Con sistema solar térmico calefaccionan escuela en Doñihue

Con energías 100% renovables se trabaja por calefaccionar espacios escolares gracias al proyecto “Aprendo y uso las energías renovables en mi escuela” financiado por el Fondo de Protección Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente.

En la comuna de Doñihue este proyecto se hizo realidad y 60 niños de prekínder y kínder disfrutan de agua caliente con energías renovables.

En la Escuela Laura Matus de Doñihue ahora puedan abastecerse de agua caliente a partir de energías renovables proveniente de un sistema solar térmico instalado en el techo del establecimiento con una inversión de 4 millones de pesos.

La Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, sostuvo que “este proyecto va a mejorar la calidad de vida de los estudiantes de preescolar al tener agua caliente sobre todo en los meses de invierno y que mejor que sea gracias a la energía solar”.

El proyecto, postulado por el Centro General de Padres y Apoderados de dicha escuela, tiene por objetivo el fomentar el uso y conocimiento de las energías renovables en la comunidad educativa, lo cual se abordó a través de la realización de charlas sobre cómo mitigar los efectos del cambio climático, energías renovables, eficiencia energética, además del uso y mantención de equipos de sistema solar térmico.

Mientras que la directora del establecimiento, Tamara Sazo, agregó que “nosotros quisimos postular a este proyecto porque tenemos la certificación ambiental en nivel de excelencia y queremos tener una escuela sustentable. De a poco queremos hacer conscientes a nuestros estudiantes de la importancia de las energías renovables, por lo tanto creemos que tener hoy día agua caliente con los un sistema termo solar es un paso importante para los estudiantes más pequeñitos de esta escuela y que sepan cómo aprovechar los recursos naturales que tenemos en nuestro mundo”.

 

 

Con sistema solar térmico calefaccionan escuela en Doñihue

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest