Ministro de Agricultura inauguró en Placilla proyecto de Telemetría en los APR

Este viernes, el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van Treek, inauguró en la comuna de Placilla el proyecto de Telemetría en los APR, una iniciativa de la Asociación de Exportadores de Frutas, ASOEX, y trabajadores del sector agrícola.

El proyecto permitiría una mejor administración del agua sobre todo en estos tiempos prolongados de sequía que vive Chile.

“El Sindicato puso un foco en mejorar los sistemas de agua rural, que tiene que cumplir exigencias mucho más estrictas, de capacidad y continuidad en los suministros, calidad del agua y además contabilidad, responsabilidad, y aquí se unió comunidad y un sector empresarial dinámico y se generó una trama de responsabilidad”, informó el Ministro Valenzuela.

El Ministro Valenzuela agregó que en resumen, cada comité va a tener información adecuada y “cuando haya tiempos de sequía sepamos cuanto produce la agricultura campesina, los productores más grandes, cómo aseguramos los comités nuevos de vivienda que tengan agua».

El presidente de ASOEX, Ronald Bown, valoró la preocupación de la comunidad y los representantes de las empresas en la administración del agua.

“Hemos concordado para que los 5 APR de esta zona puedan cumplir con las exigencias del Ministerio de Obras Públicas”.

Por el lado del Sindicato Libertador de Peñuelas, Pedro Pérez, informó que esta Telemetría era un trabajo que se estaba gestando desde hace tiempo precisamente para dar un servicio de mejor calidad a la comunidad rural.

La Senadora Alejandra Sepúlveda, muy conocedora del ámbito rural, resaltó que lo novedoso de este acto es que se trata de una iniciativa privada. “Vamos a pedir la información técnica para replicar este proyecto que se pueda también aplicar desde lo público”.

 

 

 

 

 

Ministro de Agricultura inauguró en Placilla proyecto de Telemetría en los APR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat