Con una inversión de 4 mil 980 millones de pesos la Comisión de Salud de Consejo Regional (CORE), aprobó de forma unánime la reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Joaquín Contreras de la comuna de Requínoa. El proyecto contempla una infraestructura de  más de dos mil metros cuadrados  que reemplazará a las actuales dependencias que se encuentran en precarias condiciones.

La iniciativa ingresada por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya y discutida por los consejeros regionales de la Comisión de Salud, encabezados por el CORE Germán Arenas, el alcalde Waldo Valdivia,  parte de su concejo municipal, el director (S) del Servicio de Salud O´Higgins, Jaime Gutiérrez, el jefe de División de Presupuesto e Inversión Regional, Luis Fuentes, además de funcionarios  del Cesfam. El proyecto deberá ser ratificado por el pleno del CORE en las próximas semanas.

Por su parte el consejero y presidente de la comisión de Salud, Germán Arenas destacó la importancia de tener en la comunidad de Requínoa, una infraestructura de salud como el Cesfam para brindar atención a la comunidad.

El consejero regional Edinson Toro, señaló que “este y todos los proyectos que hemos aprobados con respecto a los Cesfam son muy importantes, el 80 % de la población se atiende en estos consultorios y hay personas que no tienen de otra posibilidad”.

El alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia, agradeció esta aprobación ya que, según explicó, era un proyecto que estaba en espera desde el 2017.

CORE aprueba más de 4 mil millones de pesos para reposición del Cesfam de Requínoa