Delegada Presidencial inspeccionó obras de reposición del Liceo Industrial de San Fernando

La Delegada Presidencial Provincial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza,  realizó una inspección de las obras de reposición del Liceo Industrial de San Fernando.

La inversión costará 14 mil millones de pesos,  los que el Estado ha invertido para la ejecución de las mejoras del establecimiento en 10 mil 200 metros cuadrados, siendo la mayor inversión de un proyecto de infraestructura educacional en los últimos 20 años en la región.

La autoridad constató en terreno la  situación de la edificación, revisando la calidad de la construcción y el cumplimiento de los plazos establecidos a la empresa a cargo de las faenas y quien estuvo  acompañada de la Senadora Alejandra Sepúlveda, el concejal de la comuna  Carlos Guzmán, el inspector fiscal de la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas Cristian Kuhn, el director del establecimiento educacional Víctor León, el presidente del Centro de Padres y Apoderados Carlos Guajardo y Víctor San Martín de la Constructora Digua.

La máxima autoridad provincial declaró que “esta es una construcción que se está ejecutando por etapas, según información proporcionada por los inspectores presentes. La etapa de obra gruesa está a punto de  terminar y recomendamos que, al finalizar esta obra, se implementen lugares de áreas verdes con árboles nativos, estando preocupados por la escasez hídrica de nuestro territorio”. Además “es importante tener estos espacios donde comparten los estudiantes, para tener una mejor relación con sus pares y para fortalecer su salud emocional y mental”.

Junto con esta inspección las autoridades también han venido trabajando con la reubicación de los estudiantes en otros recintos educacionales de San Fernando, mientras se terminan las obras inspeccionadas.

Delegada Presidencial inspeccionó obras de reposición del Liceo Industrial de San Fernando

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest