Coronavirus: Región no presenta contagios pero autoridad reconoce demora en entrega de resultados.

Hasta este martes, la región de O’Higgins no presentaba casos por coronavirus según datos entregados por el Ministerio de Salud. Eso sí, la seremi del ramo, Daniela Zavando, reconoció una demora en la entrega de los resultados de sospechosos de contagio por parte del Instituto de Salud Pública.

“Estamos buscando los casos, porque lo que nosotros necesitamos es poder identificar, de manera de aislar de forma oportuna, precoz y evitar nuevos contagios. Esto ha significado que hemos aumentado la cantidad de tomas de test y una sobrecarga a nivel del ISP, que es quien nos da la información”, señaló la autoridad de Salud. 

En torno al Instituto de Salud Pública, Zavando señaló “es el laboratorio autorizado y el que tiene validez en cuanto a la confirmación o descarte del COVID-19. Posteriormente y algo que ya había anunciado el director del Servicio, de aquí a un par de semanas más el Hospital Regional de Rancagua ya tendrá los habilitantes necesarios para realizar los procedimientos acá y tener los resultados más oportunos”, añadió la seremi. 

“Es efectivo, se están demorando más de lo que era en un inicio los resultados desde el ISP, pero hay que decirle a la gente que a quienes se les ha tomado el test se mantienen en sus casas esperando los resultados”, indicó al término la representante de la cartera de Salud.

Coronavirus: Región no presenta contagios pero autoridad reconoce demora en entrega de resultados.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest