La mañana del domingo el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, confirmó un nuevo caso de COVID-19 en la región de O’Higgins con lo que la cifra de contagiados en la región subió a 21. “Este nuevo caso corresponde a un hombre de 61 años de la comuna de Rancagua, quién se realizó el test el pasado viernes 27. Actualmente se encuentra en la UCI del mismo hospital con ventilación mecánica intensiva. Su estado es estable. Fuera de riesgo vital”.
El Gobernador informó que “de los 21 pacientes confirmados con COVID-19, seis se encuentran hospitalizados, de los cuales dos de ellos continúan con un pronóstico reservado y en estado de salud complejo. Reiteramos el llamado al respeto, para ellos y sus familias, por eso solicitamos no generar especulaciones y no hacer circular información no oficial, respecto al estado de salud de ellos”.
Sobre los controles preventivos de salud o controles sanitarios que se han establecido en la región de O’Higgins, Ethit señaló que “estos han funcionado y se han coordinado de buena manera con la autoridad sanitaria y las fuerzas de orden y seguridad. También teniendo una adhesión bastante importante de los ciudadanos y los vecinos entendiendo el grave problema sanitario que estamos enfrentando en nuestro país. Así que agradecer la tremenda colaboración, adherencia y comprensión respecto de estas medidas que se han adoptado en la región.”
Cabe señalar que a la fecha el desglose por comuna de los casos confirmados por Covid-19 en la región es la siguiente: Machalí 6 casos, Rancagua 5 casos, San Fernando 4 casos, Quinta de Tilcoco 2 casos, Chimbarongo 2 casos, Placilla 1 caso, Requínoa 1 caso. Además, hay que informar que a nivel nacional se han tomado 28 mil 416 exámenes con una positividad de un 7.5 por ciento, mientras que, a la región al día de ayer, los test realizados son 455, de los cuales 86 se encuentran pendiente en sus resultados.