COVID-19: Confirman tres nuevos casos en Rancagua y contagios en la región suben a 41.

Tres nuevos casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas en la región de O’Higgins, con lo cual el número total ascendió a 41. Los nuevos contagios corresponden a tres hombres de 44, 70 y 14 años, respectivamente, todos de la comuna de Rancagua.

La información fue entregada en el balance diario realizado el último domingo por el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, que recoge los casos confirmados hasta las 21:00 horas del día anterior, en el cual estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Jefatura de la Defensa Nacional para O’Higgins, Coronel de Ejército Patricio Amengual; y el Director (s) del Servicio de Salud, Fabio López.

El Gobernador de Colchagua informó que “sobre estos nuevos casos, dos están en investigación epidemiológica que determinará su contagio, mientras que el tercer caso, corresponde a un contacto estrecho de uno de estos mismos. En el caso del hombre de 70 años, se encuentra en la UCI del Hospital Regional, y los otros dos confirmados de hoy en cuarentena en sus domicilios”.

Yamil Ethit explicó que “sobre el estado de salud de estos 41 pacientes, debemos informar que en total son nueve las personas que se encuentran hospitalizadas, de los cuales dos personas continúan con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica de Rancagua, cuatro pacientes estables fuera de riesgo vital en la UCI del Hospital Regional, dos pacientes en el Hospital Clínico Fusat y un paciente en la Clínica Redsalud quien se mantiene hospitalizado en la unidad de cuidados intermedios, en buenas condiciones de salud. Las otras 32 personas confirmadas por COVID 19 en la región de O’Higgins, se encuentran en sus domicilios en cuarenta en buen estado de salud”.

El Gobernador Yamil Ethit, señaló que “desde hoy se controlará los accesos a las playas de la Región de O’Higgins, lo que implicará la prohibición de realización de toda actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero y deportes náuticos. Esta medida de control y prohibición se extenderá a los lagos y riachuelos de la región”.

De esta forma Ethit explicó que “por la fecha y entendiendo que se está ante una festividad religiosa, como lo es Semana Santa, queremos reiterar el mensaje en cuanto a la prohibición de trasladarse a segundas viviendas, especialmente cuando se ubican en sectores costeros y son viviendas de recreación y descanso. La recomendación es mantenerse en la vivienda principal”.

COVID-19: Confirman tres nuevos casos en Rancagua y contagios en la región suben a 41.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat