Autoridad confirma que son 4 las personas que en la región de O’Higgins han infringido la cuarentena.

En la Región de O’Higgins han sido sorprendidas cuatro personas infringiendo la medida sanitaria de cuarentena en el marco de la emergencia por coronavirus.

Según se ha informado, estas personas son de las comuna de Rancagua, Machalí, Rengo y San Fernando y son contactos estrechos de pacientes com coronavirus que debían estar en sus casas como medida de prevención.

Por ello el Gobierno Regional ha presentado querellas contra las dos primeras personas, y hace énfasis en reforzar el llamado a cumplir con las acciones que apuntan a prevenir y evitar la propagación del Covid-19.

Al respecto el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, expresó: «Hacemos un llamado a la gente de nuestra región a que pueda hacer caso de los requerimientos y de las instrucciones que emanan desde la autoridad. Si bien es cierto hoy en día tenemos una baja cantidad de pacientes hospitalizados y una baja cantidad de pacientes infectados en la región, esto no es para relajarse». Añadió que «en las próximas semanas esperamos un ascenso en la curva de pacientes infectados y tenemos que estar preparados para ello».

En tanto el general Jorge Jacque, jefe de la Defensa Nacional para la Región de O’Higgins, también instó a la ciudadanía a ser activa en la prevención. «Solicito a toda la población de la Sexta Región que se alinee en todas las medidas que está tomando el supremo gobierno y el Gobierno Regional».

Autoridad confirma que son 4 las personas que en la región de O’Higgins han infringido la cuarentena.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest