COVID-19: Se registra un nuevo caso en Olivar e Intendente Masferrer reitera llamado a no salir de casa.

La mañana del jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de COVID 19 en la Región de O’Higgins por lo que el total de contagios ascendió a 44.

Al respecto, la autoridad regional informó que se trata de un hombre de 39 años de la comuna de Olivar, que se atendió en el Hospital Clínico Fusat de Rancagua, con fecha de diagnóstico del martes 7 de abril que se encuentra en buen estado de salud con cuarentena en su domicilio, mientras que la causa de su contagio se encuentra en investigación epidemiológica.

El Intendente regional explicó además que “283 personas han salido de seguimiento en la región y se han realizado 91 fiscalizaciones.  Asimismo, debemos señalar que 9 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales, dos están con pronóstico reservado”.

Sobre el Plan especial de Semana Santa, Masferrer reiteró el llamado a no salir a segundas viviendas y recordó que en la región se han intensificados los controles. “Tenemos 21 puntos de control, más tres controles sanitarios, cierres de caminos y varias otras medidas, que se han ido tomando y reforzando por motivo especial de semana santa. El objetivo y en lo que estamos trabajando es en que no ingrese gente que no es de acá a la región. A la fecha y gracias a estos controles se han devuelto a una gran cantidad de autos y el mensaje que queremos entregar es que vamos a seguir haciéndolo. La gente debe entender que no son vacaciones y que, por la seguridad de todos, debe quedarse en casa”.

COVID-19: Se registra un nuevo caso en Olivar e Intendente Masferrer reitera llamado a no salir de casa.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat