Declaran tres monumentos nacionales en la Región de O’Higgins.

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) aprobó por unanimidad la declaratoria de Monumento Histórico del Hospital Mercedes de Chimbarongo, es una estructura de principios del siglo XX, que dejó de funcionar en la década de los 80. Este lugar a partir de ahora puede ocuparlo la municipalidad para algunos fines, por ejemplo, exposiciones culturales; museo y mantener la memoria viva de la comuna.

El CMN aprobó modificar el nombre y declaró la Cárcel Pública de San Fernando a Sitio de Memoria Ex Cárcel Pública de San Fernando. La Región no contaba con este tipo de sitios por lo que es un reconocimiento a la memoria de los derechos humanos.

Por último, el CMN declara Santuario de la Naturaleza Piedra del Viento y Topocalma. Este lugar tiene aproximadamente una superficie de 2.438,1 hectáreas y se ubica en la comuna de Litueche. El área tiene paisajes terrestres y marinos únicos, con escasa intervención industrial, siendo ocupada por pequeñas comunidades que subsisten económicamente del lugar.

Declaran tres monumentos nacionales en la Región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest