Dos salidas por la mañana y dos por la tarde: Así comenzó el servicio de Metrotren en la ruta Rancagua-San Fernando en septiembre de 2021 y a pesar que se dijo que progresivamente se incorporarían más servicios, siete meses después sigue igual.

Ahora la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H en voz de su presidente, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, exige una explicación a las autoridades de transporte y de EFE sobre el porqué no se ha aumentado la frecuencia de este servicio entre ambas comunas.

“Primero se nos indicó que con la llegada de los nuevos carros para cubrir el servicio Santiago-Rancagua, en septiembre de 2021, se agregarían más servicios hasta San Fernando, pero eso no ocurrió el año pasado. Entendí que se realizaba una marcha blanca, pero ya hemos pasado el primer trimestre de este año y aún no se agrega ningún servicio más”, declaró el alcalde Soto.

Un mayor volumen de frecuencia del servicio hacia y desde San Fernando ayudaría a muchas personas a llegar a tiempo a las diligencias personales ya que, en carretera se generan demasiados retrasos.

El alcalde de Rengo informó que sobre esta materia conversó con el Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, quien precisamente llegó a Rancagua en Metrotren la semana pasada.

“Entregamos una carta al Ministro para exigir que los compromisos asumidos y formulados públicamente por EFE se plasmen en realidad, nuestra gente está esperando nuevos servicios para poder trasladarse en Metrotren, pero seguimos tal como el primer día”, agregó Carlos Soto.

Desde hace siete meses funciona a medias el servicio de Metrotren hasta San Fernando