La desocupación en la región de O´Higgins durante el trimestre que va desde diciembre 2021 hasta febrero 2022 alcanzó un 6,4%, siendo está la tasa más baja en tres años.
La información es de acuerdo al último boletín emitido por el Observatorio Laboral del Sence O´Higgins, en el que se abordaron importantes indicadores del mercado de trabajo en la región como el desempleo; la informalidad; la composición de la fuerza de trabajo y la calidad del empleo, entre otros.
De acuerdo con el informe, este ítem presentó una disminución de 0,1 puntos porcentuales en comparación al trimestre pasado, lo que la posiciona por debajo de la tasa nacional que llegó a 7,5%.
“Se trata de valores inferiores a los del mismo trimestre en los años 2021 y 2020, previo a la pandemia. Es más, para la región, se trata de la desocupación más baja en tres años”, refiere el boletín llamado Termómetro Laboral.
Según refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su página web, desde enero hasta marzo de 2022 la desocupación llegó a 6,8% en toda la región.
En cuanto a la desocupación por sexo, “en los trimestres diciembre-febrero 2021 y 2022, en plena pandemia, la tendencia es que las mujeres superan a los hombres, cuestión particularmente marcada en la última medición, donde la tasa de desocupación femenina sobrepasó a la masculina en 1,8 puntos porcentuales, pasando de 5.7% a 7.5%”