El apoyo del Core a Tinguiririca San Fernando es un incentivo al Básquetbol Regional.

En sesión de la comisión de deportes del CORE, se aprobó este jueves por unanimidad recursos económicos para el club de Básquetbol San Fernando Tinguiririca. El aporte servirá para que la institución deportiva participe en la máxima categoría de la LBN, Liga de Básquetbol Nacional, en la que deberá disputar partidos en distintas regiones del país.

Son poco más de 14 millones de pesos los que fueron aprobados por los Consejeros Regionales, monto que se distribuye en hospedaje, indumentaria, pago de sueldos, entre otros ítems. El torneo comenzó en el mes de enero de este año  y culminará la primera semana de mayo.

Para Juan Soto, encargado de proyectos del club, el apoyo económico es trascendente para el buen funcionamiento de la institución, “se agradece el aporte, no siempre cuando gestionamos recursos  lo logramos, en esta ocasión sí y esto no sólo ira en ayuda en lo competitivo, también nos aporta bastante con el desarrollo social de la comuna, por lo que genera el deporte y nuestro club”, concluyó.

El aporte económico debe ser ratificado este viernes en sesión plenaria del CORE, situación que para el Seremi del Deporte Diego Ramírez, será la confirmación de lo aprobado este jueves. Además, la autoridad declaró sentirse contento por la aprobación, “es un incentivo al básquetbol regional, Tinguiririca hoy está en la mayor liga del básquetbol nacional, y eso es exigente, nosotros cumplimos un rol facilitador, orientador y Juan Soto es nuestro técnico del básquetbol en silla de ruedas, donde también lo apoyamos”, culminó.

El apoyo del Core a Tinguiririca San Fernando es un incentivo al Básquetbol Regional.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest