Visitando diferentes locales con patente de alcohol en el sector céntrico de la Comuna de Santa Cruz  y alrededores, las instituciones realizaron una labor educativa tanto con los locatarios como con los clientes para informar sobre la entrada en vigencia de la Ley 21.363 que modifica la Ley de Alcoholes N° 19.925 y sus implicancias.

Las modificaciones dicen relación con medidas para la prevención del consumo de alcohol, con etiquetado de bebidas alcohólicas y publicidad.

Algunas de las medidas inmediatas son:

– Prohibición de venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras, salvo que en ellas existan establecimientos o restaurantes que
cuenten con patente de alcoholes.

– Prohibición del ingreso de menores de 18 años a discotecas, cuando en ellas se expendan bebidas alcohólicas. Desde la publicación de la ley.

– Obligación de exhibir cédula u otro documento de identificación siempre que se ingrese a cabarés, cantinas, bares, tabernas y discotecas.

– Obligación de exhibir cédula u otro documento de identificación para adquirir,
en cualquier lugar, bebidas alcohólicas.

Para conocer más en específico los alcances de la modificación de la ley pueden visitar la página web del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol: www.senda.gob.cl/conoce-los-principales-puntos-de-la-reforma-a-la-ley-de-alcoholes/

Senda Previene y Carabineros de Chile de Santa Cruz realizan campaña de las modificaciones en la ley de alcoholes 19.925.