En O´Higgins: Visita de Subsecretario López destaco Ley de Eficiencia Energética y renovables que impulsan a las Pymes de la Región.

La reciente promulgación de la nueva normativa,  apunta a descarbonizar nuestra matriz energética. Además se un Proyecto Fotovoltaico a través del Programa Ponle Energía a Tu Pyme, destacando que nuestro sector energético es un pilar fundamental en la reactivación económica, generación de empleo y apoyo a las Pymes.

El subsecretario de Energía hablo que  “ la Eficiencia Energética  contribuirá significativamente a la carbono neutralidad al año 2050, siendo el 35% de las reducciones de gases de efecto invernadero”. De  aplicarse adecuadamente las medidas contempladas en la ley al 2030 habrá una  reducción de intensidad energética del 10%, un ahorro acumulado de US$15.200 millones, una reducción de 28,6 millones de CO2, equivalente al recorrido anual de 15,8 millones de vehículos livianos o a la absorción anual de 1,8 millones de hectáreas de bosque nativo”. También, visitó el Parque Fotovoltaico Chancón, que aporta 3 MW al Sistema Eléctrico Nacional con una inversión cercana a los USD 5 millones.

En O´Higgins: Visita de Subsecretario López destaco Ley de Eficiencia Energética y renovables que impulsan a las Pymes de la Región.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat