En San Fernando: Consejo de seguridad pública resalta colaboración entre autoridades y organizaciones Sociales.

En dependencias del edificio consistorial se realizó este viernes una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública, en que se abogó por un trabajo colaborativo entre las autoridades, policías, juntas de vecinos y organizaciones sociales.

A la instancia, que estuvo encabezada por el Alcalde Pablo Silva Pérez, asistió la delegada presidencial provincial de Colchagua, Marta Pizarro Insunza, quien destacó la importancia de este encuentro para generar acciones y estrategias que vayan en directo beneficio de la comunidad.

En la ocasión se presentó a los asistentes los lineamientos del Plan Comunal de Seguridad Pública, que una vez que esté aprobado, debe ser ratificado por el Concejo Municipal.

El jefe comunal relató que los temas tratados en esta jornada permite “entender que la seguridad es un tema complejo que lo debemos trabajar desde todos los estamentos: cultura, deportes, Carabineros, la PDI y los vecinos (…) intervenciones de todo tipo en los sectores con más problemáticas de este tipo. En el fondo quedó demostrado que la seguridad pública de una comuna se trabaja prácticamente con todos los vecinos de la comuna; es un trabajo, sin duda, que es largo, que es el complejo, pero que estamos dispuestos a enfrentarlo y la voluntad de todos los estamentos está para seguir haciendo lo mejor por la comuna y darles seguridad a nuestros vecinos”.

En San Fernando: Consejo de seguridad pública resalta colaboración entre autoridades y organizaciones Sociales.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest