Las federaciones de recolectores de residuos domiciliarios anunciaron que al final de la tarde de este miércoles fue levantado el paro de trabajadores por lo que continúan desde hoy sus labores con normalidad.

Así lo confirmó a Manía el vicepresidente de Fetracens, Miguel Bustamente.

Los gremios se reunieron con representantes del Ministerio del Trabajo a quienes les plantearon que no son reconocidos como tal en el código de trabajo sino como auxiliares y por tanto tenían limitaciones en asistencia de salud.

El gobierno se comprometió a presentar un proyecto para el mes de abril a fin de ingresar estas actualizaciones que permitan que los trabajadores tengan un reconocimiento formal en las mutualidades.

Federaciones confirman que se levanta el paro de recolectores de residuos domiciliarios