Más de tres mil millones de pesos destinó el Gobierno Regional de O´Higgins, para el programa “Mi Colectivo Eléctrico  que fue lanzado este martes en Rancagua, con la asistencia de autoridades regionales, dirigentes y dueños de colectivos urbanos y rurales así como representantes de empresas privadas que trabajan con la electromovilidad.

Dicho programa es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de O’Higgins y ejecutada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Eléctrica, que busca incentivar la incorporación de Vehículos Eléctricos para su uso como transporte público liviano.

El gobernador regional Pablo Silva Amaya informó que desde su administración están comprometidos con la electromovilidad y el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la directora de la Agencia de Sostenibilidad Eléctrica, Rosa Riquelme, expresó que entiende que este tema es algo novedoso para muchos colectiveros, sin embargo, los llamo a informarse y aprovechar de los recursos que está invirtiendo el gobierno regional.

Las postulaciones están abiertas y los trabajadores colectivos que deseen hacerlo pueden obtener más información en mitaxielectrico.cl.

Gobernador Silva Amaya lanza la electromovilidad para taxis colectivos de O´Higgins