Feria Arriba MiPyme busca reactivar economía orientando a pequeños y medianos empresarios de O’Higgins.

Para ir en ayuda de las empresas de menor tamaño que han sido afectadas por los acontecimientos que enfrenta el país en las últimas semanas, Corfo realizó la feria “Arriba Mi Pyme” en Rancagua, actividad donde distintos actores públicos y privados se reunieron para ponerse a disposición de las pymes y emprendedores, respondiendo sus dudas, ofreciendo orientación profesional y herramientas que les permitan salir adelante.

En la oportunidad el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, junto al Gabinete Económico, liderado por el Seremi de Economía, Félix Ortiz y los directores de Corfo, Emiliano Orueta y Sercotec, Sebastián Osorio, conversaron con los pequeñas y medianas empresarios asistentes y escucharon sus demandas.

Esta actividad está enmarcada en el Programa del Gobierno “Levantemos Tu Pyme” donde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Corfo y Sercotec, identificaron un catastro nacional de 6 mil 800 pymes, que generan más de 400 mil empleos y que han sido afectadas por actos de violencia. Se les ayudará con medidas como subsidios, préstamos o garantías para que recuperen su capital de trabajo y vuelvan a levantarse.

De las 6.791 empresas catastradas, 4.782 reportaron siniestros que implican deterioros significativos en su infraestructura, equipamiento y mercadería, por un promedio de $7,6 MM por empresa. De tales empresas, solo un 15% cuenta con seguros.

Un 74% del total de empresas que reportan daños corresponde a micro y pequeñas empresas. El total de trabadores directos afectados alcanza los 37.441. Respecto de la distribución geográfica, las zonas con mayor afectación fueron la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío, con un 43,8%, 14,6% y 10% del total de daños, respectivamente.

Feria Arriba MiPyme busca reactivar economía orientando a pequeños y medianos empresarios de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat