FOSIS entregó recursos a 10 organizaciones de emprendedores de la Región de O’Higgins.

Habitualmente asociamos un food truck a la venta de comida rápida; jugos, completos, hamburguesas, papas fritas, café, sushi, incluso, waffles o smoothie, en la playa; un viernes o el fin de semana, en las noches, para darse un gusto. Bueno, un grupo de emprendedoras de la comuna de Marchigüe decidió ampliar esa oferta a otro tipo de productos y vender en la ruta y de manera itinerante hierbas y frutas deshidratadas a bordo de un vehículo del tipo food truck comprado especialmente para este fin.

Este programa fue implementado a mediados del 2021, con fondos adicionales aportados por la Presidencia de la República,  que vinieron a contribuir a la recuperación del empleo, a través del apoyo a agrupaciones productivas.

Fueron 10 las agrupaciones que participaron en el programa en el 2021, luego de un proceso de postulación: hubo telaristas, feriantes de al menos 4 comunas (Coínco, Olivar, Graneros, Nancagua); recolectores de orilla y pescadores de Pichilemu y también oliveros de Paredones.

El programa invirtió 90 millones de pesos en la Región llegando a agrupaciones de Navidad, Marchigüe, Pichilemu, Coínco, Nancagua, Paredones, Pumanque, Olivar y Graneros.

FOSIS entregó recursos a 10 organizaciones de emprendedores de la Región de O’Higgins.