Hospital de Mercedes Chimbarongo suspende de forma transitoria las visitas a pacientes hospitalizados.

Dada la contingencia actual de salud y el aumento exponencial de casos por coronavirus en la comunidad y en el país en general, la dirección y el equipo de salud del Hospital de Mercedes Chimbarongo considera las siguientes medidas restrictivas para el servicio de hospitalización indiferenciada (Medicina):

– Se suspende de forma transitoria y hasta que el escenario epidemiológico lo permita, las visitas de familiares y/o acompañantes de los pacientes hospitalizados.

– Esta medida rige a partir del martes 1 de febrero de 2022.

– Se excluyen de la normativa, casos excepcionales como por ejemplo: si el paciente presenta riesgo de fallecer y no es contagio COVID-19 o sospecha de coronavirus. El familiar podrá ingresar con la autorización del director del Hospital de Mercedes Chimbarongo, Dr. Jaime Rojas Figueroa o en su efecto de la subdirectora médica del establecimiento de salud, Dra. Josefa Oportus Foster.

– Una vez permitido el acceso, personal administrativo del Servicio de Hospitalización, solicitará al familiar el pase de movilidad y test de antígenos para COVID-19 o PCR con 5 días de vigencia.

– El equipo de salud del Servicio de Medicina mantendrá contacto con el tutor, familiar y/o acompañante responsable, mediante la vía telefónica o video llamadas.

– Se mantiene la entrega de información y comunicación de parte del equipo médico con familiares de manera presencial en los lugares que el servicio dispone fuera del área clínica, con el uso adecuado de mascarilla y el distanciamiento físico correspondiente.

– El tutor o familiar, que desea entregar útiles de aseo, pañales u otros artículos personales del paciente, deberá hacerlo envuelto en bolsa y rotulado con el nombre del usuario.

Hospital de Mercedes Chimbarongo suspende de forma transitoria las visitas a pacientes hospitalizados.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest