Un funcionario de Gendarmería asesinó la tarde de este martes a su esposa y luego se suicidó en su domicilio en el barrio Naranjal de Rengo.

El mayor de Carabineros de Rengo, comisario Daniel Guzmán, informó a los medios que el hombre utilizó un arma blanca contra su cónyuge y que posteriormente se ahorcó bajo una escalera de la casa donde vivían.

La pareja tenía hijos, pero los mismos no se encontraban en la casa para el momento del hecho.

La mujer trabajaba en un colegio cercano al lugar de su residencia. La Fiscalía de Rengo se encargó de instruir las diligencias investigativas a fin de recabar antecedentes del caso.

Se conoció que el funcionario gendarme, trabajaba en el Centro Penitenciario de Rancagua y no mantenía licencia ni denuncias previas con respecto a violencia intrafamiliar.

Este sería el primer femicidio que se registra en la comuna de Rengo y en la región de O’Higgins en lo que va del año 2022.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, Danusia Rivas Weber, se pronunció para rechazar y condenar este lamentable hecho e informó que desde la institución que representa brindará el apoyo psicológico para la familia afectada por este hecho.

Así lo declaró a los medios:

 

Funcionario de Gendarmería mató a su esposa y luego se suicida en Rengo