Senador Castro pide al gobierno apurar la reforma previsional

El Senador Juan Luis Castro llamó al gobierno del presidente Boric, “apurar” la reforma previsional luego que la Cámara de Diputados rechazar las opciones de quinto retiro de las AFP.

“Tras el fracaso de los retiros en el Congreso, lo que cabe es actuar desde el Gobierno con más proactividad y decisión, apurar la reforma previsional de una vez por todas, esto no puede seguir esperando; la gente dejó de creer en las AFP y ese dinero empozado prefieren tenerlo en la mano”, señaló.

Castro advirtió que se vienen los meses de invierno donde además se suma a las dificultades económicas recientes los precios de la parafina y el gas y por tanto se debe actuar con emergencia.

Destacó que, desde aquí hasta septiembre, el IPC elevado y la baja capacidad de empleo, más todos los altos costos que tiene la vida cuando las personas están encerradas en períodos difíciles de la economía, “implica que tiene que existir un plan de choque y en esto el gobierno tiene que tener la voluntad y yo le pido, porque es mi Gobierno, que haya acción directa y concreta”.

Informó que “hay un compromiso del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, para que haya un fondo de estabilización lo antes posible durante este mes de abril”.

 

Senador Castro pide al gobierno apurar la reforma previsional