Las fundaciones de Autismo en Rancagua, se mostraron conformes con la revisión de la Ley Tea que ordenó el presidente Gabriel Boric en su cuenta pública, ya que hace un reconocimiento a lo tácito que ha sido su cumplimiento a un año de su implementación.

La Presidenta de Autismo Rancagua, Elizabeth Escobedo, señaló que no cesarán de insistir en el cumplimiento de todos los aspectos señalados en la Ley 21545 y espera la respuesta de los ministros de Educación, Salud y Desarrollo Social y  una pronta recuperación en los plazos de esta ley.

Las agrupaciones de autismo exigen suprimir dos puntos de la circular ordinario N°841 de la superintendencia de Educación, los cuales, a su juicio, vulnerarían derechos de estudiantes autistas poniendo en riesgo su integridad física y trayectoria educativa.

Fundaciones de Autismo valoran que presidente Boric pida revisión de la Ley en Cuenta Pública