Gobernador Regional logra que se aumente reajuste presupuestario de O´Higgins a un 4,7% para el 2022.

Como una noticia muy alentadora, que augura importantes oportunidades para invertir en proyectos sociales para la comunidad, calificó el Gobernador Regional de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, el aumento del reajuste presupuestario de 1,7% nominal a 4,7% para la Región de O´Higgins.

“Desde que nos informaron que el reajuste presupuestario de la región era el más bajo del país, comenzamos a realizar gestiones para que se revirtiera la medida. Este miércoles, junto a diversos Gobernadores Regionales, fuimos recibidos en el Congreso por senadores regionalistas y la senadora Yasna Provoste, además del Ministro de Hacienda y los subsecretarios de Hacienda y SUBDERE y la directora de Presupuesto, a quienes les manifestamos nuestras propuestas y demandas en relación con el Presupuesto de los Gobiernos Regionales.

En otros aspectos del Presupuesto de los Gobiernos Regional, se aumenta el monto del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) desde 2.000 a 2.500 UTM; además, se aumenta el número de habitantes en localidades de una comuna, para el subsidio a las zonas wifi y a la mantención de sistemas de alcantarillados. También se incluye a los municipios como entidades receptoras de recursos para el financiamiento de Programas.

Gobernador Regional logra que se aumente reajuste presupuestario de O´Higgins a un 4,7% para el 2022.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest