Para el mes de marzo se adelantó la entrega de bono a trabajadores del servicio de aseo domiciliario que actualmente se desempeñan en diversas comunas de la región. Se trata de recursos entregados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) que años antes era traspasado a las municipalidades el mes de mayo.

Este año el bono beneficiará a 788 trabajadores que se desempeñan como barredores, peonetas y conductores en 25 municipios de O’Higgins que cuentan con el servicio de aseo a través de empresas externas.

En detalle se entregarán 843 millones de pesos lo que corresponde a poco más de un millón de pesos por trabajador y que debe ser transferido por el municipio a la empresa, la que resolverá la forma de pago.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “este beneficio es una manera de colaborar con un sector de vital importancia para el país. Es justo, es ganado y la preocupación y la gestión que como Gobierno estábamos realizando era poder adelantar este bono, cosa que finalmente se ha logrado”. 

Por su parte el jefe de Unidad Regional José Ignacio Urrutia hizo un llamado “a los municipios a que actúen de forma acelerada para que estos fondos lleguen lo antes posible a los trabajadores”, manifestó.

El anuncio fue bien recibido por las municipalidades, fue así como el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado  explicó que “son cerca de 20 personas que viven en la comuna, hombres y mujeres que trabajan con la empresa y es un beneficio extraordinario que le cae súper bien a nuestra gente porque en general las personas que trabaja en recolección, barriendo calles es gente bien humilde y más allá del sueldo que se le paga este es un complemento a su dinero que van a recibir de muy buena forma”.

Gobierno adelanta entrega de bono a trabajadores del servicio aseo domiciliario.