Gobierno destina más de dos mil millones de pesos para paliar crisis de guías de turismo a causa del covid-19.

Conscientes del impacto del covid-19 en el turismo y, especialmente, en los guías turísticos que no han podido trabajar desde el inicio de la pandemia la Subsecretaría de Turismo en conjunto con Sernatur, además de Corfo y Sence, lanzaron un plan de ayuda por $2.183 millones para mitigar los efectos económicos de la paralización del sector.

La iniciativa pretende beneficiar a la totalidad de los guías turísticos empadronados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (2.335), por medio de tres líneas: impulso a la empleabilidad, formalización y capacitación.

Se trata de un viaje virtual en el que el relato de los guías permitirá a los turistas digitales conocer los atractivos turísticos de las regiones de Chile. Para participar, los guías interesados deben ser parte del Registro Nacional de Servicios Turísticos de Sernatur y postular enviando un video de 30 segundos de duración en el que describan un lugar de su región.

El proceso de postulación está abierto hasta el miércoles 16 de junio en relatosdeguias.sernatur.cl. Una vez seleccionados, Sernatur contactará a los guías para comenzar la producción de un video de 5 minutos con un relato en detalle de un destino o atractivo turístico. Luego de ello, los profesionales serán anfitriones de una o más sesiones en las que se exhibirán las cápsulas de video ante una audiencia virtual. Por su participación en Relatos de Guías, cada uno de los guías recibirá $620.000, IVA incluido.

Más información, en el sitio relatosdeguias.sernatur.cl.

Gobierno destina más de dos mil millones de pesos para paliar crisis de guías de turismo a causa del covid-19.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat