Primera Dama y ministro de Vivienda invitan a postular a nuevo llamado de subsidio de arriendo para el adulto mayor.

La primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, reiteraron el llamado a postular al Subsidio de Arriendo para Adulto Mayores 2021 del Minvu.

Se trata de un subsidio especial destinado a personas mayores de 60 años que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable del país, que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren de apoyo para el pago de sus rentas.

Este año se entregarán más de mil subsidios de los cuales cerca de 680 irán a regiones. El subsidio tiene una duración de dos años con la posibilidad de una renovación automática. Cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual, cuyo valor máximo de la vivienda a arrendar es de 11UF ($324.000 aproximadamente).

La postulación comenzó el 11 de mayo y estará abierta hasta el 14 de junio. El trámite se realiza de forma online a través de www.minvu.cl y quienes no tengan acceso de Internet podrán ser asesorados en forma telefónica a través de Aló Minvu (desde teléfonos fijos 600 901 1111 y celulares 22901 11 11).

Primera Dama y ministro de Vivienda invitan a postular a nuevo llamado de subsidio de arriendo para el adulto mayor.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat