Gobierno Regional de O´Higgins realiza estudio sobre violencia contra la mujer.

El Gobernador de la Región de O’Higgins Pablo Silva Amaya, la Unidad de Estudios y Análisis Social de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, dio inicio en el mes de diciembre del 2021 al Primer Estudio de Prevalencia sobre Violencia contra la Mujer Región Libertador Bernardo O’Higgins 2019-2021, el cual, toma como base las estadísticas de violencia recopiladas y sistematizadas por Seguridad Pública Región de O’Higgins.

El estudio es de corte cuantitativo-descriptivo, y tiene por finalidad, establecer una panorámica general del fenómeno deteniéndose particularmente en los casos de: violencia intrafamiliar (víctima mujer), abusos sexuales, violaciones, lesiones y femicidios registrados en cada comuna del territorio durante el trienio enero 2019 a septiembre 2021. Con esto, se espera obtener insumos concretos para la formulación, coordinación y apoyo de iniciativas y proyectos que tiendan a abordar la problemática desde un enfoque comunitario y ciudadano.

Como parte del plan de trabajo del presente estudio, se considera la conformación de una mesa de expertos, cuya finalidad, es contribuir en la discusión y análisis de los datos. Para esto, desde el Gobierno Regional se convocarán a diversos especialistas y representantes de organizaciones con trabajo en la materia durante el mes de abril del 2022. Se prevé que el trabajo de esta mesa se proyecte durante los meses de abril y mayo, tras lo cual, se procederá a la etapa de redacción y cierre del estudio, el que proyecta para el mes de junio del presente año.

Gobierno Regional de O´Higgins realiza estudio sobre violencia contra la mujer.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest