Gobierno Regional entregó fondo social a organizaciones sociales de la región.

9 de diciembre de 2019

Mediante una ceremonia de entrega, diversas agrupaciones se reunieron para recibir el incentivo que este año se plasma en una inversión total a nivel regional de 134 millones de pesos. Cifra que en esta ocasión benefició a un total de 31 organizaciones sociales en toda la región.

Al respecto, el Intendente Juan Manuel Masferrer destacó el rol que las organizaciones sociales tienen dentro de sus comunidades, señalando que “las autoridades debemos escuchar a la ciudadanía, y estos recursos van en esa línea, pues son proyectos que ellos priorizaron y solicitaron recursos para poder financiarlos. En esta oportunidad, son más de 134 millones para 31 organizaciones que precisamente lo que hacen es dar respuesta a necesidades de sus respectivas comunidades, como juntas de vecinos, clubes deportivos y de adultos mayores, y es por eso que se reconoce el trabajo que realizan”.

A la ceremonia llegaron diversos tipos de organizaciones, desde juntas de vecinos, hasta agrupaciones de adulto mayor, abarcado además organizaciones folclóricas y deportivas, cada una de ellas recibieron recursos, ya sea para mejorar sus sedes, como para adquirir implementación para las mismas.

Cabe señalar que en esta entrega fueron beneficiadas organizaciones de las comunas de Rancagua, Machalí, Las Cabras y Malloa. Mientras que la próxima semana se realizará una nueva entrega de recursos que beneficiará a agrupaciones de la Provincia de Colchagua.