Durante el periodo estival, una de las principales recomendaciones de los especialistas es mantener una hidratación constante; sin embargo, esta medida debe ir siempre acompañada de un adecuado cuidado alimentario.

En este contexto, Fabiola Urbina Navarro, nutricionista jefa (s) del Servicio de Alimentación y Nutrición del Hospital San de San Fernando, entregó una serie de recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas, con el objetivo de prevenir enfermedades y complicaciones de salud asociadas al consumo de agua y alimentos.

La especialista recomienda consumir entre 1,5 y 2 litros de líquidos diarios, priorizando agua, infusiones frías o aguas saborizadas de manera natural con hierbas o frutas.

Además, el consumo de frutas y verduras con alto contenido de agua, como la sandía, el melón, el pepino y el tomate, aporta líquidos y nutrientes esenciales y señaló que es importante no esperar a tener sed para hidratarse.

Durante los periodos de calor extremo, el hospital refuerza las medidas de cuidado dirigidas a los pacientes hospitalizados, con el fin de favorecer su recuperación. Al respecto, la nutricionista jefa (s) explicó que “a cada paciente se le asigna un régimen alimentario específico, de acuerdo con su condición clínica, contando con una amplia variedad de preparaciones adaptadas a las restricciones que cada patología requiera”.

Hospital San Fernando entrega claves nutricionales y de hidratación para afrontar las altas temperaturas