Hospital San Fernando realiza campaña informativa sobre Tuberculosis.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis 24 de marzo, Hospital San Fernando realizó una campaña de entrega de información y difusión a la comunidad usuaria y personal de salud, cuyo lema fue “Ganemos tiempo, puede ser tuberculosis”.

La jornada estuvo a cargo de la Dra. Sandra González, médico infectóloga, Beatriz Bustamante, químico farmacéutica y Alejandra Fuentes, enfermera del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del establecimiento.

En esta jornada de entrega de información y folletería, quisimos sociabilizar a todo el equipo de salud para la toma de nuestra de la baciloscopia y dar educación a los usuarios sobre la pesquisa oportuna de esta enfermedad, en este caso la TBC pulmonar, que se hace a través de la baciloscopia, un examen que es gratuito y que como hospital lo desarrollamos (como también en todos los centros de atención públicos del país)”, manifestó Alejandra Fuentes.

La profesional agregó que “cuando tenemos pacientes hospitalizado por otras patologías y que además tiene antecedentes de TBC en tratamiento, nos comunicamos con el Cesfam tratante; ellos nos envían la tarjeta de registro de tratamiento y nosotros continuamos acá. Y posterior al alta, se deriva a su centro de atención primaria con un informe de traslado y la tarjeta de registro para continuar con su tratamiento”.

Hospital San Fernando realiza campaña informativa sobre Tuberculosis.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat