IFE Universal de julio llegará a más de 15 millones 800 mil personas.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y el presidente de BancoEstado, Ricardo Ricardo de Tezanos Pinto; llegaron hasta el emblemático local del “Rey de las Bicicletas”, para anunciar el inicio del proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) correspondiente al mes de julio, que llegará en directo beneficio a 15.805.563 personas a nivel nacional, lo que quiere decir que 7 millones 676.627 hogares recibirán el pago.

Del total de hogares que serán beneficiados con el IFE, el 91,5% recibirán la ayuda de forma automática y el 8,5% restante, corresponden a quienes se inscribieron durante el período habilitado en julio.

Esta es la transferencia directa a los hogares chilenos más grande de la historia, alcanzando los $2.224.042 millones, que es 2,5 veces mayor al monto total de los aportes de enero, febrero y marzo, que suman $890.652 millones.

Durante el período de pago del IFE de julio, también se realizará el pago a los beneficiarios que están pendientes del mes de junio, es decir a las familias que se inscribieron en www.ingresodeemergencia.cl y no tenían tramitado su Registro Social de Hogares.

IFE Universal de julio llegará a más de 15 millones 800 mil personas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat