Intendente Guzmán destaca la extensión por 3 meses del Postnatal de Emergencia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett; el ministro del Trabajo, Patricio Melero; y el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, promulgó este viernes la extensión por 3 meses de la ley Crianza Protegida. La medida beneficia a padres, madres y cuidadores de niños en edad preescolar, quienes podrán suspender unilateralmente sus contratos de trabajo siempre y cuando hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas parentales.

En caso de cumplir con dichos requisitos, tendrán derecho a percibir por hasta tres meses una prestación mensual equivalente al 100% de la licencia médica parental preventiva, siempre que esta sea igual o inferior a un $1 millón. A su vez, para aquellos trabajadores que hayan recibido un monto superior a $1 millón, podrán recibir un 70% de la licencia médica parental preventiva o $1 millón, dependiendo del monto que resulte mayor.

En otra línea , los trabajadores independientes también podrán optar a este beneficio. Ellos tendrán derecho a un bono de cargo fiscal, manteniendo las mismas condiciones que los trabajadores dependientes. Por su parte, los funcionarios públicos tendrán derecho a un permiso sin goce de remuneración por hasta tres meses, periodo en el cual recibirán un bono mensual con cargo a la respectiva entidad, con los mismos porcentajes de pago que los grupos anteriores.

Intendente Guzmán destaca la extensión por 3 meses del Postnatal de Emergencia.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat