Intensifican fiscalización en carretera en todo O’Higgins por Semana Santa

Autoridades de la región de O’Higgins sostuvieron un encuentro para definir las estrategias de fiscalización en carretera a propósito de la Semana Santa y el primer fin de semana feriado largo del año.

Se trata de una Mesa de Coordinación Regional de Seguridad del Tránsito de O’Higgins 2022, integrada por  el Delegado Presidencial Regional, Fabio López; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Boris Acuña; el General de Carabineros, Edson Carrasco; el Director de SENDA O’Higgins, Andrés Mejía, y representantes de la Dirección del Trabajo, de Seguridad Pública, de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) y de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Boris Acuña, agregó que “se han dispuesto más de 150 fiscalizaciones a buses interurbanos en los terminales de Rancagua y San Fernando, como puntos de control en las rutas más usadas por los viajeros en estas fechas”.

En este contexto, el Delegado Presidencial Regional, Fabio López, señaló que “trabajamos por sacar de circulación a todos aquellos infractores que son factores de alto riesgo en las estadísticas de accidentes de tránsito con lamentables consecuencias como muertes o lesiones graves”.

Al respecto, el Director de SENDA O’Higgins, Andrés Mejía, sostuvo que “en un trabajo mancomunado con las distintas autoridades de la región, diseñamos un plan de contingencia para evitar que este año ocurran siniestros vehiculares, es por esto que vamos a realizar diversas acciones en las comunas de la región. Nuestro objetivo siempre es que todas y todos lleguen bien a sus casas, sin tener que lamentar siniestros vehiculares.

 

Intensifican fiscalización en carretera en todo O’Higgins por Semana Santa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest