Durante octubre a nivel mundial se conmemora la lucha contra esta grave patología. En Chile según estadísticas del Ministerio de Salud, el año 2020 murieron 1.529 mujeres por cáncer de mama, mientras que en la región de O’Higgins el número de fallecidas fue de 97 personas.

En el marco del mes del Cáncer de Mama, en el Salón O´Higgins ubicado en la Plaza Los Héroes de Rancagua, el Delegado Presidencial Ricardo Guzmán junto con el SEREMI de Salud Pablo Ortiz, la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, Danusia Rivas Directora Regional de Sernameg y representantes de la Agrupación Cáncer Nueva Vida, participaron en una actividad para explicar los alcances de esta patología, medidas de autocuidado y entregar información sobre la importancia de la prevención.

“El Cáncer de Mamas ciertamente es el más frecuente entre las mujeres. Lamentablemente muchas han dejado de controlarse debido a la pandemia y han olvidado la importancia de la prevención. Es por eso que, en medio de esta actividad, anunciamos que hemos puesto a disposición de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua un mamógrafo para potenciar la toma de este examen. Hoy estamos acá para reafirmar nuestro compromiso y trabajo de concientización junto con la SEREMI de Salud y la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género”, puntualizó el Delegado Presidencial Ricardo Guzmán.

Mes del Cáncer de Mama: Autoridades regionales lideraron actividades que buscan concientizar y prevenir esta enfermedad.