Escolares de la Región de O’Higgins se reencantan con las matemáticas a través de talleres y carnaval teatro.

Durante los últimos dos meses, estudiantes de octavo básico a segundo medio de nuestra región han participado de un ciclo de talleres teatrales realizados por la Universidad Católica y el grupo Exacta, colectivo que promueve la enseñanza de las matemáticas desde una visión humanista. La iniciativa se coronará con un Carnaval de Teatro y Matemáticas abierto a todo público.

Los colegios que han participado de esta iniciativa son Inmaculada Concepción y Hans Christian Andersen, de San Fernando; el Liceo San Francisco de Placilla y el Liceo Bicentenario Benjamín Vicuña Mackenna, de la comuna capitalina de La Florida.

Como actividad cumbre para esta iniciativa, el próximo 21 de octubre se realizará un Carnaval de Teatro y Matemáticas en el Centro Cultural de San Fernando, abierto a todo público. El recinto cuenta con un aforo de 120 personas con la distancia social apropiada, por lo que esperamos que la comunidad se motive a participar en esta actividad inédita para la comuna”, explica Duvan Henao, matemático y académico de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Escolares de la Región de O’Higgins se reencantan con las matemáticas a través de talleres y carnaval teatro.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest