Hasta la tarde del pasado domingo más de 8 mil hectáreas de terrenos han sido devastadas a consecuencia de los 220 incendios forestales registrados en la región de O’Higgins durante los últimos días de este periodo estival, afectando las comunas de La Estrella, Navidad, Pumanque, Lolol, Litueche, Las Cabras y San Vicente de Tagua Tagua.
Según el informe de incidente o emergencia presentado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre (SENAPRED) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) durante la jornada de este domingo, sólo en el sector El Maitén de la comuna de Navidad fueron afectadas 1.060 hectáreas y según el antecedente técnico el incendio se encuentra calmo en todos los sectores.
En el sector La Aguada, de La Estrella, desde el pasado 31 de enero y hasta la fecha, se registraron 4.235 hectáreas por los incendios, donde se declaró Alerta Roja, por la emergencia que amenazaba a los habitantes de la zona.
Las Cabras, en el siniestro denominado San Vicente -que comenzó en la región Metropolitana, sector cuesta-, fue una de las que registró menor cantidad de hectáreas incendiadas, con un registro de 50 hectáreas, con afectación de arbolado, pastizal y matorral.