Ministro del Medio Ambiente anuncia aprobación de primera norma de olores para el sector porcino en Chile.

Hasta Rancagua llegó el Ministro del Medio Ambiente, Javier Naranjo, para anunciar la reciente aprobación, por parte del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, de la primera norma ambiental de olores que habrá en Chile: la Norma de Emisión de Contaminantes en Planteles Porcinos. El anuncio lo hizo acompañado del Subsecretario(S) de Agricultura, Horacio Bórquez y la Directora Nacional ODEPA, María José Irarrázaval.

“Después del ruido, los olores son la segunda causa más denunciada ante la Superintendencia del Medio Ambiente. Por ello la importancia de la creación de la primera norma de olores de Chile, ya que establece lineamientos claros para los planteles porcinos, lo que significará que estos reduzcan y regulen sus emisiones, mejorando así la calidad de vida de las personas que viven cerca de un plantel porcino en nuestro país” dijo el Ministro del Medio Ambiente, Javier Naranjo

Como resultado de la aplicación de la norma se espera prevenir y controlar la emisión de olores en planteles porcinos mediante el establecimiento de mejoras tecnológicas y así abatir las emisiones de olor desde el origen. Su ámbito de aplicación es en todo el territorio nacional y aplicará a planteles porcinos sobre 750 animales.

“Queremos potenciar y mejorar la sustentabilidad en la producción del sector porcino, por lo que esta norma ampliamente esperada por la comunidad, busca también aumentar la tecnología y asociatividad de los planteles para disminuir sus impactos, tanto en las comunidades vecinas, como en el medio amiente” afirmó el Ministro Naranjo.

Ministro del Medio Ambiente anuncia aprobación de primera norma de olores para el sector porcino en Chile.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat