Proyecto Ramal: La obra que retrata al mítico ferrocarril entre San Fernando y Pichilemu.

Tan solo días restan para que los vecinos y vecinas de la sexta región puedan disfrutar de la gran inauguración de Proyecto Ramal, exposición artística que tiene por objetivo rememorar la mítica ruta de ferrocarriles entre las ciudades de San Fernando y Pichilemu.

La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación de Peralillo, lugar que funcionó como estación hasta 1991 y donde los asistentes podrán disfrutar del trabajo multimedial, junto a una nutrida exposición de testimonios locales.

Además, las personas que concurran a este evento podrán aportar con sus propias experiencias respecto a este importante valor histórico de nuestro país, que cuenta con cuatro estructuras declaradas como monumentos nacionales: Estación de ferrocarril de Placilla ubicado en la comuna de Placilla, Estación de Ferrocarril de Colchagua ubicada en la comuna de Palmilla, Túnel El Árbol y el Caballo de agua que se encuentran en la Estación El Lingue ubicadas en la comuna de Pichilemu.

“La exposición corresponde a una lectura que nace desde la inquietud por resignificar un momento de la historia del que solo vemos ruinas. Esperamos que quienes visiten la obra se encuentren con parte de sus recuerdos, pues estos son los que completan, complementan y activan esta experiencia artística”, comenta la realizadora Camila Vergara.

La inauguración se llevará a cabo el día viernes 21 de enero a las 19:30 en el Centro Cultural Estación de Peralillo, fecha en la que además se estrenará el sitio web oficial del proyecto como parte fundamental y complementaria de la obra.

Proyecto Ramal: La obra que retrata al mítico ferrocarril entre San Fernando y Pichilemu.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest