Ministro del trabajo visita la región de O’Higgins.

En su primera visita a la Región de O’Higgins, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, enfatizó la importancia de recordar a trabajadores y empleadores que los contratos de trabajo no son incompatibles con la obtención de otras ayudas del Estado que se están entregando actualmente, como, por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“La Región de O’Higgins tiene una cifra de desempleo levemente menor que la cifra nacional, un 9,7%, pero sin duda es una cifra todavía alta y, por consiguiente, la recuperación del empleo es un elemento fundamental para el bienestar y progreso de las familias. Por eso queremos llamar a todos aquellos que aún no se han vacunado a que lo hagan, porque lo que fortalece el empleo es estar inmunizado”, dijo el ministro.

En esa línea, el secretario de Estado resaltó la entrada en vigencia de la Ley que da al trabajador el derecho de exigir medio día para acudir a vacunarse y la Ley que permite un Retorno Gradual y Seguro al Trabajo, que incluye un nuevo seguro obligatorio para trabajadores que tendrá un costo de poco más de $1.000 por trabajador al mes.

Ministro del trabajo visita la región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat