Ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno dio a conocer los avances de la Agenda Social del Gobierno.

Francisco Moreno compartió con adultos mayores en Rancagua, región de O´Higgins, y destacó avances en exención de contribuciones, alza de pensiones, salud, medicamentos, y rebaja en tarifa de transportes, entre otros.

Junto a la Intendenta (s) de O’Higgins, Ivonne Mangelsdorff, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la autoridad conversó con un grupo de adultos mayores, ocasión en la que detalló los avances que ha realizado el Gobierno en materia de pensiones, salud, rebaja en la tarifa de transporte público, y los últimos beneficios aprobados en el proyecto Modernización Tributaria para la exención del pago de contribuciones para la tercera edad.

“Tuvimos un diálogo muy sincero, transparente y franco con adultos mayores de la comuna, en el que pudimos escuchar sus anhelos, problemas e inquietudes, además de informarles de varias leyes aprobadas que se hacen cargo de muchas de sus preocupaciones. Hemos tenido importantes avances en estas últimas semanas y queremos compartirlas”, dijo Moreno, luego de la conversación que se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Rancagua.

Las medidas de la Agenda Social implican un importante esfuerzo financiero, con un gasto superior a los US$5 mil millones entre 2020 y 2022 y la priorización de un conjunto de urgencias sociales.

La autoridad explicó que, con la aprobación del proyecto de Modernización Tributaria, alrededor de 100 mil adultos mayores serán beneficiados a través de rebajas en sus contribuciones.

Ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno dio a conocer los avances de la Agenda Social del Gobierno.