O’Higgins: Gobierno Regional se adelanta a plazo e instala nuevas Divisiones que fortalecen la descentralización.

10 de octubre de 2019

En el marco de la demanda de mayor autonomía y descentralización de las regiones, fue promulgada la Ley N° 21.074 de Fortalecimiento de las Regiones, que entre otros puntos estipula la creación de tres nuevas divisiones para la implementación de lo que serán los futuros nuevos Gobiernos Regionales.

 Se trata de las Divisiones de Fomento e Industria, Infraestructura y Transporte, y Desarrollo Social y Humano, que deben estar implementadas para cuando se desarrollen las elecciones de la nueva figura de Gobernador Regional, en octubre del próximo año.

 A un año de ese plazo, el Gobierno Regional de O’Higgins finalizó la instalación de las nuevas Divisiones, cuyo proceso fue finalizado con la llegada del Ignacio Tello Cardone. El Ex Seremi de Economía asumió funciones al mando de la División de Fomento e Industria.

 El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “nosotros como Gobierno nos hemos adelantado y ya hemos instalado todas las divisiones, a lo que se suma también el nuevo administrador regional, todo para preparar la llegada de los nuevos Gobiernos Regionales”, explicó el jefe del Gobierno Regional.

De esta forma el Gobierno Regional de O’Higgins quedó compuesto por las divisiones de Planificación y  Desarrollo Regional, Presupuesto e Inversión Regional, Administración y Finanzas, Infraestructura y Transporte, Desarrollo Social y Humano, y la División de Fomento e Industria.