Colchagua realizó su Primer STOP Vecinal.

Cerca de 100 dirigentes sociales de la comuna de San Fernando participaron el pasado miércoles de la primera edición vecinal del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de la Prefectura de Carabineros Colchagua, herramienta impulsada por el Gobierno para prevenir el delito a partir de un análisis en profundidad de información delictual, permite una acción policial focalizada y eficiente.

En estas sesiones, que se realizan mensualmente en las diversas prefecturas del país, las comisarías presentan a la autoridad civil responsable, como gobernadores e Intendente regional y en la que también participan encargados comunales de seguridad y alcaldes, el trabajo ejecutado en el último mes, revisando los compromisos en la acción contra algunos delitos en sectores específicos del territorio. En esta ocasión, la mesa se extendió hacia la población, convocando a dirigentes sociales.

Así, la 1a Comisaría de San Fernando expuso a los vecinos de diversos barrios y localidades rurales de la comuna la composición de su unidad, el territorio que abarca y los recursos operativos, el contingente de Carabineros disponible y las labores que están realizando para reducir la delincuencia. En ese sentido es que la denuncia ciudadana es fundamental para nutrir esta base de datos que mensualmente analiza la autoridad administrativa, con el fin de solucionar problemas delictuales en cada comunidad.

Junto a los efectivos policiales, el Gobernador Provincial de Colchagua Yamil Ethit, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Macarena Matas y el concejal de San Fernando Alejandro Riquelme, fueron las autoridades civiles que participaron de la actividad.

Colchagua realizó su Primer STOP Vecinal.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat