Un complejo escenario fue el que vivieron productores hortícolas en enero del 2021, luego que las intensas lluvias que se registraron en ese entonces destruyera su producción e infraestructura.

A un año de la emergencia, los productores ya han logrado recuperarse bajo la modalidas PAR Emergencia de Corfo, beneficio que llegó a27 agricultores hortícolas de O’Higgins, quienes ya han reconstruido en su totalidad los invernaderos caídos y así recuperar la producción que no pudieron comercializar producto de la emergencia.

«Estos proyectos de inversión son los que les permiten a los agricultores acceder a nuevas oportunidades de negocios», indicó el director de Corfo, Emiliano Orueta.

Los productores beneficiados fueron de las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua. De los 27, 15 postularon para hacer sus cultivos de tomates bajo el sistema de parrón bajo malla antiáfidos y los otros 12 fueron para innovar en sus invernaderos y aplicar estructuras de madera y otros metálicos, con el fin de ser más resistentes ante cualquier eventualidad climática.

O’Higgins: Productores hortícolas recuperan invernaderos afectados por lluvias en verano 2021.