O’Higgins: Se confirman 6 casos de Coronavirus y llamado es a no salir de la casa.

20 de marzo de 2020

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General de Brigada Jorge Jacque Falcón; y la Seremi de Salud, Daniela Zavando; entregaron un nuevo mensaje a la ciudadanía la mañana de este viernes 20 de marzo. Aquí se informó que el número de casos contagiados por Coronavirus aumentó a seis en la región.

“Corresponden a una mujer de 34 años de San Fernando, diagnosticada en el Hospital Clínico Fusat, quien consultó el 15 de marzo y está relacionada a los dos casos anteriores de la comuna, ya que había asistido al mismo encuentro en la Araucanía (de los casos 3 y 4)”, informó el Intendente en primer término. 

“El sexto caso es un hombre de 55 años que fue diagnosticado en la Clínica Isamédica. Es un viajero, por lo tanto hablamos de un caso importado y es de la comuna de Rancagua. Ambas personas están haciendo monitoreadas y se están haciendo la investigación epidemiológica”, dijo la autoridad regional.

La Seremi de Salud, Daniela Zavando, dijo que “todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud, así es que dar tranquilidad en relación a eso y decir que están siendo monitoreados y manteniendo su aislamiento. Nuestros equipos están verificando los contactos y, por cierto, colocándolos en cuarentenas, que ya están siendo fiscalizadas”, señaló la jefa de Salud en O’Higgins.

El Intendente Juan Manuel Masferrer se refirió respecto al funcionamiento de los supermercados y el abastecimiento. “El abastecimiento está completamente garantizado. Las fuerzas de orden han continuado con patrullajes para no tener ningún tipo de problemas, y en ese sentido dar la tranquilidad para la comunidad”, comentó.

El Intendente Masferrer informó finalmente que como Gobierno se ha decretado la medida de “cierre de cines, teatros, restoranes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes con público, desde el día de hoy (viernes). Queremos señalar que va haber una fiscalización y aumento en los patrullajes por parte de las fuerzas de orden para cumplir esa norma, apoyados también por los equipos de la autoridad sanitaria”, comentó.