Junji comparte material para que niños aprendan y se entretengan en sus casas.

20 de marzo de 2020

“Del jardín a la Casa” se llama la sección que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), a través de su web y sus redes sociales, pone a disposición de todas las familias desde esta semana y hasta que se levante la suspensión de actividades en los jardines infantiles debido al Coronavirus. En ella encontrarán videos, consejos y actividades para hacer en casa, las cuales se renovarán todos los días.

Desde esta semana, se compartirán distintas actividades que ayudarán a mantener activos a los niños y niñas, beneficiando así sus procesos de desarrollo. Los contenidos son pertinentes y elaborados para distintos rangos de edad (0-2 y 3-6 años), y se irán actualizando día a día.

Capítulos completos del Programa “La aventura del crecer”, experiencias novedosas de jardines infantiles de la Junji, recetarios con experimentos para hacer en familia (siempre en compañía de un adulto), fichas con actividades educativas y un link para ver distintos programas infantiles del CNTV, son parte del material que ya está a disposición de adultos y cuidadores.

“Para nuestra institución, es muy importante aportar desde nuestra expertiz en este periodo en que nos debemos cuidar entre todos del Coronavirus. Por eso, instancias como estas, incentivan a que las familias se mantengan protegidas en los hogares, y velan porque nuestros niños y niñas sigan aprendiendo” aseguró Adriana Gaete, Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji.

Todo el contenido y sus correspondientes descargas son gratis y estarán disponibles en su sitio web. Además, para todas las actividades contempladas, se propone realizarlas con materiales de fácil manipulación y que comúnmente se encuentran en las casas.