A solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, en compañía de Peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se trasladó hasta un predio del sector Portezuelo, en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa, con la finalidad de investigar el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior del vehículo.
De acuerdo a lo informado por la BH Rancagua, el cadáver fue encontrado en el maletero del automóvil, y al examen externo del cuerpo, se estableció que la muerte fue provocada por un tercero, puesto que se hallaron signos de estrangulamiento.
Asimismo, la PDI informó que durante de la tarde de ayer, familiares de la fallecida, interpusieron una denuncia por presunta desgracia, en favor de la mujer de 37 años de edad, debido a que no tuvieron noticias de ella durante varias horas.
Femicidio como principal hipótesis.
Según información que se maneja, pasado el mediodía de ayer, un hombre de 42 años de edad y cónyuge de la mujer fallecida, habría sido atropellado por un camión en la ruta 5 Sur, aproximadamente dos kilómetros del predio donde se encontró el cuerpo de la mujer.
Conforme a datos que han trascendido, testigos habrían señalado que el hombre se lanzó hacia el camión de manera intencional, evidenciando una clara actitud suicida, y el vehículo donde fue encontrado el cuerpo de su esposa sería de propiedad del matrimonio, por lo que la policía civil maneja como principal hipótesis un femicidio y posterior suicidio, teniendo en cuenta que la pareja habría estado atravesando un proceso de separación durante los últimos días.