Pese al complejo escenario mundial: Exportaciones de O´Higgins crecen un 10% al final del tercer trimestre.

25 de noviembre de 2019

La región de O´Higgins mantiene su posición de liderazgo en cuanto al crecimiento de las exportaciones regionales y sectoriales durante el período enero-septiembre del presente año. Así se desprende de las cifras entregadas por ProChile, basadas en información del Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio de Impuestos Internos.

El valor de las exportaciones regionales de bienes no cobre alcanzaron los US $3.022 millones, un 10% más que el mismo período del año 2018.

Asimismo, el jefe regional aseguró que “el crecimiento de las exportaciones a la vez son sinónimo de creación de empleos y, por supuesto, de nuevas y más oportunidades, lo que indudablemente repercute y se traduce en una mejor la calidad de vida para las familias de nuestra región de O´Higgins, lo que nos pone aún más contentos”.

Entre los productos que justifican este crecimiento destacan las exportaciones de frutas frescas como las cerezas, las ciruelas y las nueces, con aumentos de 21%, 38% y 24%, respectivamente. Los envíos de vino, otro producto insignia de la región, también muestran alzas. Los envíos de vino tinto embotellado experimentaron un alza de 26%, los de Cabernet Sauvignon 5% y los de vino tinto a granel 11%.

Sofía Silva, directora regional de ProChile en O´Higgins, destacó las cifras y comentó que “estos números refuerzan el trabajo que venimos desarrollando junto al Gobierno Regional, con foco en productos como la fruta fresca y vino y en mercados como China y Estados Unidos, destinos hacia donde hemos dirigido nuestras acciones de promoción”.