Gobierno Regional comprará terreno para la construcción de futuro liceo de Pichilemu.

A una importante y esperada reunión convocó este miércoles el Intendente Juan Manuel Masferrer para zanjar la adquisición del terreno donde se construirá el ansiado nuevo Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu. Del encuentro participaron todas las partes involucradas, es decir, el alcalde Roberto Córdova, acompañado por profesionales del municipio, el director del establecimiento, Hipólito Solano, así como las directivas de los centros de padres y alumnos, a quienes además se sumó el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal.

En la ocasión, el jefe regional presentó cinco propuestas, entre todos evaluaron las alternativas, vieron sus ventajas y desventajas, hasta finalmente alcanzar un acuerdo, el cual permitirá dar un primer paso para concretar este ansiado proyecto, que con el paso de los años se había visto postergado.

De no mediar inconvenientes, el Intendente Juan Manuel Masferrer afirmó que en diciembre se debería cerrar la compra del terreno. Si no se concreta la adquisición de La Hormiguita, la segunda opción es un sitio que también está ubicado en Hernando de Magallanes, justo frente donde se levantará el futuro hospital de Pichilemu.

A la vez, la autoridad regional indicó que el próximo paso es el diseño del establecimiento, lo que debería tardar un plazo mínimo de 10 meses, esto debido a la envergadura del proyecto, ya que de acuerdo con el programa arquitectónico aprobado por el Ministerio de Educación, el nuevo Liceo Agustín Ross Edwards tendrá una superficie de 10 mil m² construidos, lo que permitiría ampliar su matrícula a mil estudiantes. “Va a costar alrededor de 10 mil millones de pesos y para eso hay que empezar desde ahora a buscar los recursos”, puntualizó Masferrer.

Gobierno Regional comprará terreno para la construcción de futuro liceo de Pichilemu.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat